Compartir

La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumplió 25 años en ser la primera carrera acreditada dentro de la Institución por un organismo acreditador, como lo es el CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.).

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, donde el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad, dio a conocer que fue el 5 de junio de 1996 se dio la primera acreditación, no solo para la Facultad de Ingeniería sino en la Institución.

“Es una fecha muy importante por lo que representa para la Universidad, y por supuesto para la Facultad de Ingeniería, y que recayó en la carrera de Ingeniería Civil, convirtiéndose en una de las primeras carreras acreditadas en México y que a la fecha cuenta con 6 acreditaciones, la más reciente en el año 2020”.

Por su parte, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo, “no es fácil aceptar que alguien venga a decirte que estás haciendo y sobre todo con el temor de saber que lo estás haciendo mal, pero no fue el caso porque ustedes sabían que estaban haciendo muy bien las cosas y se atrevieron”.

“A partir de ahí, siguieron muchas carreras acreditadas en toda la Universidad. La nueva Ley General de Educación Superior contempla una acreditación que quizá no sea tan rigurosa como estamos acostumbrados. Me da mucho gusto saber que esta comunidad sigue unida, tenemos presentes a excoordinadores, exdirectores, alumnos y agradezco a directivos como nuestro querido ex rector, el ingeniero Jaime Valle Méndez”.

Señaló además que, gracias a ese atrevimiento, en la actualidad, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una de las más evaluadas del país, tanto nivel nacional como internacional.

“Y esa acreditación inicial que tuvieron ustedes hace 25 años, abrió la puerta a que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se atreviera a ser evaluada”.

Cabe destacar que las certificaciones tienen como finalidad el proyectar a sus alumnos como factores de cambio social en el desarrollo de su país, ante el constante cambio mundial.

En el evento estuvieron presentes el ingeniero Jaime Valle Méndez, exrector universitario; los ex directores de la Facultad, ingeniero David Atisha Castillo, ingeniero Leopoldo Stevens Amaro y el maestro Jorge Alberto Pérez González, donde también se entregaron reconocimientos al doctor Jorge Emilio González Galván, director de la Facultad de Ingeniería, así como al maestro José de Jesús Puente Navarro, jefe del área de Ingeniería Civil.

Finalmente, se proyectó un video de felicitación por parte de la maestra María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here