Compartir

Fue cumplimentada por agentes investigadores una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 33 años de edad, por su posible responsabilidad en el delito de violación agravada a una menor de edad.

Fue el día 23 de mayo de 2021 cuando el presunto habría citado a la víctima en avenida San Pedro en Soledad de Graciano Sánchez, con la promesa de darle trabajo; en ese lugar le aseguró que tendrían que trasladarse a otro punto de ciudad, dirigiéndose a inmediaciones del fraccionamiento Puerta Real.

Después de caminar por varios minutos, se introdujeron a un terreno de siembra, en donde presuntamente Enoc “N” tomó del cuello a la agraviada y la amenazó con un desarmador para atacarla sexualmente.

La menor de 16 años de edad acudió a denunciar lo ocurrido, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron los actos respectivos, consiguiendo datos de prueba en contra del señalado.

Con esto, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos para girar el mandamiento judicial.

El personal operativo de la institución de procuración de justicia inició con la búsqueda del individuo, teniéndolo a la vista en la calle Camino al Ejido La Libertad en la colonia Abastos de la ciudad de San Luis Potosí, en donde fue informado del motivo de su detención.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que la víctima fue contactada por su presunto agresor a través de un perfil de Facebook en donde se ofrecía trabajo a mujeres de entre 15 y 25 años de edad como recepcionistas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here