Compartir

Como parte de los servicios que ofrece la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, se ofrece atención enfocada en el diagnóstico y control de los trastornos de la personalidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los pacienes y la de sus seres queridos.

Estos trastornos, son un grupo de entidades clínicas que se caracterizan por patrones de conducta, formas de pensar, formas de sentir y de relacionarse de forma rígida, desadaptativa y que pueden generar intenso malestar subjetivo al propio paciente y a las personas que conviven en su entorno más próximo.

Cabe destacar que tienen diferentes formas de expresarse y de gravedad; entre más grave sea, el paciente tenderá a ver sus problemas fuera de sí mismo y culpará a los demás y a sus circunstancias de sus dificultades.

En general están implicados factores neurobiológicos, genéticos y de crianza, particularmente, las experiencias relacionales traumáticas de repetición a lo largo de la vida de la persona.

Es así que tenemos trastornos de personalidad, como el dependiente, el narcisista, el obsesivo compulsivo, el histriónico, el paranoide o el limítrofe, por citar algunos ejemplos.

Personal de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, recalcó también los aportes de la neurociencia contemporánea abordando muchas de las predisposiciones temperamentales y de neurodesarrollo que hacen más vulnerables a algunas personas en particular, para el desarrollo de estas patologías de la personalidad.

No existe fármaco específico, no obstante la base es una psicoterapia formal y sistematizada, realizada por profesionales con experiencia; sin embargo, se llegan a usar medicamentos para controlar algunos síntomas, pero no están diseñados para tratar la esencia del problema; por lo que se debe tener un enfoque multidisciplinario para trabajar con el paciente en psicoterapia y con psicofármacos, la pareja y la familia para brindarles herramientas que ayuden a enfrentar manifestaciones propias de la enfermedad.

Ante estas circunstancias, se pide a la población que en caso de requerir atención médico psiquiátrica, se acuda a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en carretera a Matehuala Km 8.5, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los 365 días del año, las 24 horas del día, o bien, llamar para citas a los teléfonos (444) 100-92-50 y 100-92-61, respectivamente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here