Compartir

El Museo Nacional de la Máscara, abre sus puertas de forma virtual y presencial para presentar las piezas de su acervo sobre la Danza de Cúrpites – T´arápeti, baile tradicional desde el Siglo XX realizado con el fin de mejorar las cosechas.

Este ritual, se llevaba a cabo en los campos de cultivo durante los meses de noviembre y diciembre, además de coincidir con la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, el cambio de cargueros del 18 al 22 de diciembre, las posadas del 16 al 24 de diciembre y el fin-inicio del año.

Actualmente la danza se forma con dos cuadrillas de hombres solteros, característica que está asociada a la pureza, la virginidad y a la fuerza regeneradora.

Para conocer este tipo de expresiones de la cultura popular, la Secretaría de Cultura abre sus recorridos virtuales por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o acudir de forma presencial a este recinto abierto con todas las medidas sanitarias.

Se les invita a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here