Compartir

Con el objetivo de eliminar o disminuir los daños a la salud de la población por el uso y/o consumo de diversos productos, los Servicios de Salud en el estado dieron a conocer que, en la página oficial de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) https://www.gob.mx/cofepris se publican y pueden consultarse las Alertas, Avisos y/o Comunicados sobre riesgos sanitarios identificados.

La dependencia detalló que, a nivel estatal, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se han implementado los lineamientos para darle seguimiento y atención a cada uno de estos eventos, lo que involucra a todas las unidades operativas, donde se contemplan acciones regulatorias (operativos o vigilancia regular) y no regulatorias.

Durante el 2020 se realizó el seguimiento a 3 alertas que iniciaron en el 2019; de igual forma en el 2020, se registraron 17 alertas, 3 avisos y 2 comunicados; en lo que va del 2021 se han recibido un total de 6 alertas y 17 comunicado.

Con fecha del 31 de mayo del 2021, los trabajos realizados en materia de vigilancia sanitaria, suman un total de 6 mil 298 visitas a diversos establecimientos. También se realizó la notificación a la Policía Cibernética de tres alertas que promocionan la venta de productos mediante internet.

Finalmente, en materia de prevención de riesgos por Covid-19 y debido a que actualmente no existe ningún medicamento autorizado para el tratamiento de los pacientes, la COFEPRIS ha emitido 14 alertas, 3 avisos y 19 comunicados, mismos que el estado de San Luis Potosí ha replicado oportunamente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here