Compartir

Hermes Barragán Hernández, presentó el plan de trabajo que regirá durante el período 2021-2023 al frente de la representación estudiantil. En rueda de prensa, dio a conocer que la idea principal de la Federación Universitaria Potosina (FUP) es trabajar en las demandas de los universitarios y en las actividades que han manifestado desde tiempo atrás.

Reiteró que el plan de trabajo es un recopilatorio de las necesidades de las y los estudiantes y la forma en la que se analizaran posibles soluciones. Uno de los principales objetivos es la creación de convenios con el sector privado industrial para lograr una bolsa de trabajo para los estudiantes que estén próximos a egresar y reducir la tasa de desempleo. Dijo que esto se logrará con el acercamiento hacia la industria y el trabajo conjunto con las autoridades oportunas.

Otro aspecto importante, será originar vinculación entre las entidades educativas y la Defensoría de los Derechos Universitarios, para dar una resolución a las problemáticas que requieran esta mediación y subsanación de una manera más eficaz.

Además de llevar internet a las comunidades potosinas en las que residen un alto número de estudiantes de la UASLP, con la finalidad de reducir la marginación en este aspecto tecnológico, fundamental para el desarrollo como universitarios y futuros profesionistas.

“Es un gran compromiso de mi equipo, estamos en una Federación histórica, en el sentido de tener en la vicepresidencia a Karen Marian Saucedo Castro; estamos empezando a dar pasos importantes, y buscaremos mantener las ventajas que se han tenido durante la pandemia como ha sido la facilidad de tramites en línea, entre otros”.

Asimismo, se dará impulso a la creación de carreras en modalidad a distancia para llevar una educación profesional a jóvenes potosinos y potosinas que tengan el interés de prepararse académicamente, y que no puedan acudir a un campus debido a situaciones económicas o adversas.

Se tratará de implementar el Programa Institucional de Promoción a la Salud (PIPS) en Facultades en las que este programa no esté presente, y a su vez, se asegurará que todas estén en servicio.

El dirigente estudiantil, Hermes Barragán, señaló que se realizará la renovación de estatutos de la Federación Universitaria Potosina, para crear políticas que estén en vigencia y derogar las que no están siendo efectivas. Y finalmente, proveer de material sanitario gratuito para las y los alumnos de la institución, así como la mejora de la infraestructura enfocada a las personas con discapacidad, con el fin de tener una universidad más inclusiva.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here