Compartir

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevas medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, este señaló que aunque tiene diferencias con el órgano electoral, acatará y cumplirá la decisión de bajar de canales digitales y redes sociales tres conferencia matutinas.

“Yo tengo diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, aseguró en la mañanera de este jueves.

Entre los antecedentes de esta resolución está la queja presentada por Movimiento Ciudadano contra el primer mandatario, por hacer referencia a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, durante la conferencia matutina del 6 de mayo pasado.

Además, el PAN denunció a López Obrador, por la difusión de las mañaneras que van del 5 de abril al 20 de mayo, y la del 26 de mayo, por contener expresiones de propaganda y temáticas electorales en el contexto de las campañas del proceso concurrente.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama, integrantes de esa Comisión, coincidieron en señalar que por congruencia con decisiones anteriores que se han tomado, se debían declarar las medidas cautelares, porque fue evidente que el jefe del Ejecutivo hizo referencia a candidatos, con nombre y apellido, durante sus conferencias del 5, 6 y 7 de mayo pasados. Indicaron que esto se hacía para no generar una afectación al proceso electoral durante el periodo de veda y reflexión de la ciudadanía sobre la jornada del próximo 6 de junio.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here