Compartir

Durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se hizo un llamado a estar atento de los nuevos casos y letalidad que se ha incrementado en Sudámerica, ya que a pesar de que en países como Canadá y Estados Unidos no ha habido un incremento significativo, en el caso de nuestro país varios estados que empiezan a registrar un mayor número de contagios en las últimas semanas.

Las medidas preventivas obligatorias son: el uso de cubrebocas, aplicación de protocolos, evitar aglomeraciones y protección a población vulnerable.

Se presentaron 45 nuevos casos para llegar a 64 mil 300 confirmados de 178 mil 325 personas estudiadas; se han descartado 113 mil 302 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 723 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 579 con un índice de letalidad que se ubica en 8.68% decesos por cada 100 casos.

Al presentar las gráficas de comportamiento de IRA’s y neumonías a nivel estatal, se hizo un llamado a poner especial atención en el canal endémico de neumonías que se ha incrementado en las últimas dos semanas.

Las 2 defunciones de este día son 1 hombre y 3 mujeres; tres de los decesos eran de la capital y uno de Aquismón, que presentaban morbilidades de edad, diabetes e hipertensión arterial.

Se mantiene una meseta en materia de hospitalización, al presentarse este día a 70 casos: 20 estables, 44 graves y 6 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 6 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here