Compartir

Con un total de 6 mil 351 servicios en beneficio de 1 millón 221 mil personas durante ocho años ininterrumpidos, CONALEP San Luis Potosí arrancó la Semana de Protección al Medio Ambiente en su novena edición.

Con este proyecto que inició hace una década, se lleva a cabo limpieza al interior de los planteles y áreas aledañas, y se elaboran folletos sobre identificación, selección y separación de basura y uso adecuado de contenedores.

Además, se impulsa el tratamiento de basura orgánica y confinamiento y disposición final de los desechos, limpieza de áreas verdes, recolección de material reciclable, se otorgan conferencias sobre el tema, entre otras.

Dado el éxito de estas actividades, el CONALEP continúa con esta noble labor, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio.

Este año, Pakistán, será el país anfitrión para la celebración de este día con el lema “restauración de los ecosistemas” y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza.

Con estas acciones se fomenta entre las y los alumnos del Sistema CONALEP, la creación de una cultura ambiental y el arraigo de una ética personal de cuidar su entorno, así como la participación en el proceso de creación sustentable de riquezas para su comunidad, y con su ejemplo transmitir experiencias positivas, garantizando las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones y sin renunciar a ninguno de los tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here