Compartir

«Nuestro proyecto es real y viable, no son mentiras como las de los contrincantes, y en este proyecto cabemos todas y todos, todas nuestras causas; caben las inversiones, la cultura y el turismo, la seguridad, el abasto de agua, los organismos empresariales, las agrupaciones sociales y el campo potosino, así como el interés público, los valores de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas. Por eso, somos el eslabón que continuará la lucha y le dará a nuestras hijas e hijos, la dignidad que vale más que lo que se han robado y somos el eslabón que vamos a derrotar a esos partidos vinculados con la delincuencia y la corrupción”, así se pronunció Xavier Nava Palacios Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal por MORENA, en Plaza Fundadores en el cierre multitudinario de campaña junto con la aspirante a la Gubernatura, Mónica Rangel.

Después de una caminata que tuvo como punto de partida la Plaza de la Democracia al pie del monumento a Salvador Nava Martínez, el aspirante ciudadano a la Alcaldía de San Luis Potosí reafirmó que este proyecto igualmente implica el respeto a la dignidad de la ciudadanía “e incluye un plan para reactivar a San Luis, y esa es otra gran diferencia porque nosotros entendemos el desarrollo con empleos bien pagados y con obras, acciones y programas, porque sólo si enfrentamos la marginación y la pobreza podemos alcanzar un progreso más equitativo”.

Además la continuidad en el Ayuntamiento es fundamental con ellas o no será, puesto que tenemos una deuda histórica con las mujeres y su lucha y causas serán las del Gobierno, declaró tajante, luego de reconocer el apoyo de su abuela Conchita Calvillo de Nava, de su madre Patricia Palacios, su esposa Nancy Puente y de sus hijas.

Respaldado por candidatas y candidatas por MORENA a distintos cargos, así como de figuras de la política nacional, insistió: “vamos muy bien y vamos a ganar juntas y juntos; vamos a romper el silencio y los vamos a derrotar en las urnas porque en ninguna plaza o calles se escuchará nunca más el miedo. No obstante, el domingo intentarán comprar la voluntad de la gente, por eso les quiero pedir que demos el máximo esfuerzo, no rendirnos ni un minuto y hablar con vecinos, familiares y demás personas, porque esta elección no es para los próximos 3 años, es por la dignidad y la democracia, por eso este domingo hay que votar con todas tus fuerzas”.

A la multitud congregada en el corazón de San Luis Potosí, les dijo que “verles aquí representa una esperanza, habla de un pueblo con valor que ya no se deja atropellar por nadie, de ahí que les quede muy claro a quienes quieren regresar al pasado y la corrupción, que la esperanza es más un sentimiento sino el motor de esta lucha”. Recordó a su abuelo, Salvador Nava como un luchador por la democracia en el México contemporáneo, así como sus palabras: “quisiera ser un gigante para abrazarlos a todos, y eso mismo quiero hacer yo para demostrar mi gratitud a un pueblo que ha luchado por sus ideales y en contra las desigualdades. Y es por eso que con esa fuerza les pido gritar fuerte y claro que la lucha sigue”.

Nava Palacios añadió que la contienda hoy es una lucha entre el pasado autoritario contra el esfuerzo y la honestidad, “es una elección donde nuestros adversarios han mentido y en democracia la verdad es el mejor recurso político, porque es intolerable la mentira para hacer política. Es verdad que esos partidos intentaron que no estuviéramos, pero estamos en la boleta; es verdad que intentaron negarnos un derecho fundamental y los derrotamos en los tribunales; es verdad que el candidato del Verde está en la contienda sin derecho a ello, y es verdad que el candidato del PRI cometió crímenes contra civiles y que fue despedido por el Presidente más corrupto, Enrique Peña Nieto y que no respalda la imagen que nos han querido vender, y es verdad que hay un acuerdo para que San Luis no tenga la transformación que merece”.

Por último, el candidato ciudadano agregó: “Que quede muy claro que la única opción para tener un Gobierno del Estado que rompa con ese pacto es la doctora Mónica Rangel, con un cambio de rumbo por San Luis Potosí”. Asimismo, agradeció la generosidad de MORENA “para nuestra lucha, por su apertura a los movimientos sociales, pero también es importante agradecer a las organizaciones sindicales y demás agrupaciones y ciudadanía en general que se han sumado al movimiento”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here