Compartir

El colector pluvial que se construye en la zona norte avanza conforme a lo programado y estará terminado en el mes de agosto, con lo que se evitarán problemas de inundaciones en más de 20 colonias, según se confirmó en un recorrido de supervisión realizado por el alcalde Alfredo Lujambio Cataño y el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

Se informó que esta es una de las grandes obras que tenía pendientes el Ayuntamiento de la Capital antes de concluir la gestión, con una inversión de alrededor de 72 millones de pesos para beneficio de alrededor de 10 mil personas que habitan o transitan por ese sector de la ciudad.

El titular de Obras Públicas explicó que, dadas sus dimensiones, los trabajos están seccionados en cuatro partes, que son: calle Mezquital, de Ponciano Arriaga a calle Del Sol; Villerías, de calle Del Sol a Fray Diego de la Magdalena; Av. Fray Diego de la Magdalena tramo de calle San Ángel al lago del parque Tangamanga 2, y un tramo excedente, del citado lago al bulevar del Río Santiago.

En orden sucesivo los costos de cada uno de los cuatro tramos será de 11 millones 180 mil pesos el primero; de 11 millones el segundo; el tercero de 25 millones y el último de 24.7 millones.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Alfredo Lujambio dijo que es una más de las importantes decisiones que se tomaron a lo largo del periodo de la Administración municipal.

Se añadió que los trabajos se desarrollan gracias al empuje de vecinos, comandados por sus Juntas de mejoras, que pidieron, explicaron y mostraron evidencias de cuán importante era la construcción de este colector, porque en época de lluvias sufrían con las inundaciones que les causaban molestias y daños.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here