Compartir

«Este proyecto autónomo y ciudadano ya superó la curva de aprendizaje y contamos con el plan ‘Actívate San Luis’ para no detener las obras, programas y acciones y seguir con la reactivación económica», declaró el aspirante ciudadano a la Presidencia Municipal, Xavier Nava Palacios ante integrantes de la CANACINTRA a invitación de esta cámara empresarial.

Remarcó que se mantendrá la relación estrecha con empresarios e industriales, «porque somos los mismos más allá de colores y así como se lograron acuerdos muy importantes con usuarios de la Zona Industrial, así seguiremos en el próximo trienio con otros sectores, para hacer más eficiente la administración, y seguir en la ruta con mayor participación ciudadana para dar mejores resultados. De ahí la importancia de no alejarse del Gobierno de la sociedad ni viceversa».

Añadió que seguirán las obras de movilidad, y se dará continuidad al crecimiento ordenado de la ciudad con los Programas de Desarrollo Urbano, lo que permitirá contar con más hectáreas urbanizables para una planeación estratégica integral, que incluye también, la protección de zonas de reserva ecológica, pero también se fortalecerán direcciones municipales relacionadas con estos temas.

Integrantes de la CANACINTRA resaltaron la labor de la administración municipal y sus resultados “porque hay capacidad, ya que se terminaron los chantajes y extorsiones”. Se mostraron preocupados por imposiciones políticas, no obstante, Nava Palacios reafirmó las decisiones con autonomía, además de que en este proyecto destacan liderazgos provenientes de la sociedad civil para incentivar la participación social.

En reunión anterior con representantes del sector farmacéutico, médico y de la salud, Xavier Nava se comprometió a continuar con una mejor apertura con este gremio para trabajar en conjunto sin corrupción, con resultados y beneficios directos para San Luis, porque coincidieron en que la salud es una prioridad y más en la actualidad.

«De ahí que se buscarán mejores condiciones para estos sectores, pero también a favor de las potosinas y potosinos, puesto que no venimos a hacer negocios desde el Gobierno, sino a resolver problemas, por eso se seguirá con la apertura con contratistas como se dio en las obras donde participan hoy, más de 140 empresas», agregó acompañado con Adriana Urbina y Óscar Valle, aspirantes a diputaciones locales.

Además de atender la simplificación de trámites, Xavier Nava insistió en que, con la unión entre la Iniciativa Privada y la Autoridad, se podrá salir adelante de los estragos económicos que se mantienen por la pandemia. Y el impulso de la proveeduría local será determinante para otorgar mejores servicios a la ciudadanía, además de impulsar la modernización de infraestructura urbana, más programas y acciones municipales, adicionalmente a la consolidación de las estrategias preventivas en materia de seguridad». Integrantes de este gremio reconocieron que Xavier Nava «haya sacado del hoyo al Municipio luego del período de la gallardía; además de resaltar por su apertura y las licitaciones con transparencia».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here