Compartir

El pasado 28 de mayo de 2021, se llevó a cabo la premiación del “Primer concurso de Fotografía por la Sostenibilidad” en el marco del conversatorio sobre “Arte y naturaleza”, llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde estuvieron presentes el doctor Marcos Algara Siller, director de la Agenda Ambiental de la UASLP y el maestro Oscar Montero García, director de la Coordinación Académica en Arte.

Cabe destacar que la exposición “Resiliencia. Ecosistemas en ambientes habitados” es el resultado de la colaboración entre academia y gobierno municipal, para difundir y promover el cuidado del ambiente en espacios públicos, abiertos y caminables, como lo es la galería perimetral.

Durante la premiación, el doctor Marcos Algara Siller, director de Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, resaltó el papel formativo de la universidad al capacitar a los participantes en temas como el manejo de imagen fija, servicios eco sistémicos y profundizar en el valor de la restauración del ambiente, tema que ha sido ampliamente abordado por las Naciones Unidas en el arranque del Decenio por la Restauración de los ecosistemas.

Por su parte, el maestro Oscar Montero García, director de la Coordinación Académica en Arte, sobre el papel del arte en la compresión del ambiente, dijo que durante la contingencia por la Covid-19, el arte ha sido un motor para que las personas re encuentren a partir del arte, la gente volteó a ver museos y galerías, sin duda alguna en este encierro el arte lleno los espacios de silencio, soledad y angustia y la fotografía expuesta dentro de un contexto, el arte se vuelve en todo el espacio, el arte tiene que tener un concepto que lo fundamente para que tome forma y profundidad.

Durante el evento estuvieron presentes también, la licenciada Luz María Chávez Torres, directora de Cultura Municipal; y Jorge Cabrera, el jefe de exposiciones de Cultura Municipal, Jorge Cabrera.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here