Compartir

Debido a las obras y trabajos de rehabilitación y mantenimiento, los planteles del Sistema Educativo Municipal están en condiciones para reanudar las actividades presenciales una vez que las autoridades sanitarias y de educación así lo determinen, informó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.

Se dio a conocer que la pandemia no ha detenido las acciones para el mejoramiento de las escuelas, no sólo las municipales, sino incluso muchas del sistema estatal, en las que se han realizado obras como techado de patios, ampliación o construcción de aulas, mejoramiento de los servicios sanitarios o bardas perimetrales, entre otras.

Asimismo, se tienen programados trabajos similares en los próximos cuatro meses que restan a la administración municipal, por lo que la mayoría de las escuelas podrían reactivar las labores docentes presenciales en el momento en que lo permitan las condiciones sanitarias.

En caso de que continúe a la baja el número de contagios de la Covid 19, y se mantenga el semáforo verde, las actividades presenciales podrían reanudarse el próximo ciclo escolar, pero esta será una decisión de los gobiernos Federal y Estatal, se aclaró.

Por otra parte, la Dirección de Educación indicó que hay voluntad de maestros, padres de familia y de la propia comunidad estudiantil para el retorno a las aulas, sin embargo será hasta que lo permitan las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, por parte del Sistema Educativo Municipal se mantiene vigente la posibilidad de ofrecer asesorías académicas para atender el rezago educativo derivado de la suspensión de actividades a causa de la pandemia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here