Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, invita a la población derechohabiente a acudir a los consultorios PrevenIMSS que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se realizan diversas acciones de promoción a la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas.

Cada grupo de edad se encuentra identificado de la siguiente forma: por edad y sexo: de 0 a 9 años, de 10 a 19: y de 20 a 59 años, y adultos mayores. Bajo ese esquema, se brindan acciones de promoción y prevención a la salud como nutrición, esquema de vacunación, salud bucal, detección oportuna de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino; además de orientaciones de salud reproductiva y prevención de accidentes y lesiones.

Las y los derechohabientes reciben la información de acuerdo al grupo de edad al que pertenecen, también medición de la talla y el peso, así como de la glucosa y presión arterial.

San Luis Potosí cuenta con 76 consultorios PREVENIMSS distribuidos en las 35 Unidades de Medicina Familiar. Los servicios se otorgan de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y es necesario presentar la cartilla de citas.

La dependencia detalló que, la medicina preventiva permite detectar enfermedades metabólicas congénitas tanto en menores como en adultos, además de enfermedades crónico degenerativas de forma temprana, para que las y los pacientes puedan obtener la atención y el tratamiento médico de forma oportuna.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here