Compartir

El candidato del PVEM a la Gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, reveló que sostuvo un encuentro con el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, quien aseguró que el ex perredista va a gobernar bien el Estado.

En un video dado a conocer por Gallardo, cuya candidatura provocó la ruptura de la coalición con Morena en la entidad, se les puede ver a ambos reunidos en algún punto de la entidad.

«Te deseo mucho éxito, yo sé que vas a gobernar bien este Estado, el Estado es maravilloso, muy productivo, industrial, yo te convoco a que pasando el proceso electoral sumes a todos los actores, como has venido sumando a muchos líderes de izquierda.

«Los que hagan falta hay que sumarlos en la inclusión, a los empresarios y darle confianza y certeza jurídica al pueblo potosino y a la iniciativa privada, a los agricultores, a los productores, a las mujeres, a los jóvenes. No tengo la menor duda que te va a ir muy bien «, dice el morenista.
En noviembre del año pasado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, firmó la alianza entre ambos partidos en San Luis Potosí, pero el Consejo Nacional del partido ordenó echar abajo el convenio de coalición.

Lo anterior luego de que el PVEM insistió en postular a Gallardo, lo que generó el descontento de muchos morenistas, para quienes los antecedentes del diputado con licencia le impedían ser el abanderado de Morena.

Y es que Gallardo, candidato de la alianza PVEM-PT, ha sido acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, además de haber sido vinculado a los Zetas.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de triangular más de 200 millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a empresas de su propiedad y de familiares, pero once meses después fue puesto en libertad luego de que un tribunal federal resolvió que no había evidencias de que dirigiera una organización criminal que lavara dinero. Tras la ruptura de la alianza en San Luis Potosí, Morena postuló como abanderada a Mónica Rangel.

Con información de REFORMA

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here