Compartir

Elementos investigadores en la zona Altiplano realizaron el aseguramiento de un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Matehuala.

De acuerdo a información recabada, fue la ex pareja del ahora detenido quien lo denunció, después de que la hija de 3 años de edad que tenían ambos antes de separarse, fue llevada al domicilio del presunto de nombre José Juan “N”, en la colonia Infonavit Bustamante II, para que pasara tiempo con él.

Sin embargo, en esa visita ocurrida el 8 de diciembre de 2020, al regresar con su madre la menor le manifestó que tenía molestias en sus partes íntimas, por lo que la llevó al médico, el cual le indicó que había sido lesionada por agresiones sexuales.

Personal de procuración de justicia apoyó a la afectada y de esta forma se llevaron a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Por medio de estas acciones se logró recabar indicios suficientes para que un agente del Ministerio Público le solicitará a un Juez de Control que girara una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.

Al efectuarse la búsqueda del indiciado de 43 años de edad, se consiguió su aseguramiento en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos; ahí se le informó a dicho sujeto sobre el mandato librado en su contra y de los derechos que se le asignan como detenido.

El centro penitenciario de la zona altiplano será donde se resguarde a esta persona, hasta que una autoridad judicial determine su estado legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here