Compartir

El Comité Central de Becas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en breve estará anunciando la convocatoria general para acceder al beneficio de la beca para estudiantes de reingreso al ciclo escolar 2021-2022, según lo estipulado en los artículos del Estatuto Orgánico y del Reglamento de becas, autorizado en el mes de noviembre del año pasado por el Consejo Directivo Universitario (CDU).

Dicho Comité está integrado por representantes de la Secretaría General, la División de Servicios Escolares, y de Servicios Estudiantiles, un representante de Rectoría, y uno más de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información. El objetivo es crear una convocatoria general para todas las personas que ostenten la calidad de estudiantes en la UASLP que tengan derecho a su reinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 y cuenten con las características que enlista la convocatoria.

Entre los requisitos se solicita: ser alumna o alumno de la UASLP con derecho a la reinscripción para el ciclo escolar 2021-2022, una carta de motivos firmada por la persona interesada, las razones suficientes que puede atender a una situación de vulnerabilidad, alto desempeño académico o deportivo.

La beca debe gestionarse mediante las representaciones estudiantiles, tanto en la Federación Universitaria Potosina como en las consejerías de alumnos y alumnas de cada entidad académica. Posterior, a la solicitud se determinará según lo expuesto por los solicitantes el beneficio y porcentaje de la beca.

El propósito es acercar el beneficio de la beca a quienes en realidad la necesiten. También están asignadas por programa académico o de licenciatura, y se ponderará que de manera equitativa se beneficie a cada uno de los cien programas académicos.

A partir de la publicación de la convocatoria, el miércoles 2 de junio y hasta el 16 del mismo, los interesados deberán presentar la documentación, posteriormente el Comité Central de Becas determinará a los beneficiarios atendiendo los principios de la convocatoria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here