Compartir

Por su alta eficiencia, ahorro de hasta el 64 por ciento en el consumo de energía eléctrica, la larga duración de las luminarias y su avanzado sistema de monitoreo, que permite detectar y atender fallas casi de inmediato, el sistema de iluminación de la Capital potosina es un referente para otras ciudades del país.

Así lo confirmaron los técnicos encargados del Centro de monitoreo y control durante una visita de supervisión realizada por el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, para verificar el tiempo de respuesta y el número de reportes atendidos.

Fue informado que a partir del inicio de operaciones, el pasado 20 de abril, se lleva un control integral de todo el sistema de alumbrado, integrado por 50 mil nuevas luminarias colocadas en toda la ciudad y sus delegaciones, conectadas a un sistema moderno de tecnología digital que puede ahorrar hasta 64 % en el consumo de energía eléctrica.

Se explicó que el innovador sistema de administración inteligente ya no utiliza la modalidad ON/OFF, ahora es controlado de manera digital desde un centro de operaciones, en el que también se monitorea cada luminaria con la capacidad para detectar cualquier desperfecto a distancia a través de un sistema de georreferenciación.

En el centro de operaciones también se lleva a cabo el almacenamiento de datos virtual, etiquetado y censado, uso de plataforma digital con servicio en WEB y mobile, capacidad para visualizar la información en mapa, exportar información en formato excel y pdf.

Se destacó también que el costo total de la nueva iluminación, del orden de 395 millones 500 mil de pesos, fue mucho menor al que se había presupuestado en anteriores administraciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here