Compartir

Del 9 al 12 de junio, se realizará Congreso Internacional de Medicina en línea, en esta ocasión bajo el lema Enfermedades infecciosas “Una lucha contra lo invisible”. La realización de este Congreso es una tradición en la Facultad de Medicina desde hace 20 años, siempre bajo la modalidad presencial, en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria será en línea.

Alejandro Ortiz Hernández estudiante de la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UASLP, comentó que recayó en sus compañeros y en él la realización del vigésimo Congreso Internacional de Medicina enfocado en el tema de las enfermedades infecciosas relacionado a los seres diminutos que, desde el inicio de la historia del ser humano han ocasionado gran cantidad de pandemias llevando a la población a permanecer en cuarentena, el registro de un gran número de pérdidas humanas como fue el caso de la peste negra, la gripe española, actualmente la Covid-19.

«Para nosotros es importante llevar conocimiento a estudiantes de medicina, residentes, médicos generales, médicos especialistas, estudiantes de otras áreas de las ciencias de la salud, que deseen continuar con su formación».

El XX Congreso Internacional de Medicina contará con la participación de ponentes de diversas partes del mundo, no sólo de México, con una increíble trayectoria e impacto en las enfermedades infecciosas. Optaron por dividir el programa en módulos para hacer accesible a los asistentes la organización de su agenda, con actividades por la mañana y la tarde.

Dentro del Congreso se realizará el Concurso de carteles como un medio de difusión para la comunidad científica, relacionada con la temática de las enfermedades infecciosas y dirigido a los interesados en dar a conocer algún trabajo de investigación o revisión. Se tendrá el patrocinio de una editorial de Gran Bretaña.

Inscripciones en la página web: xxcongresomedicina.uaslp.mx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here