Compartir

Con la participación del personal del almacén central de la Secretaría de Salud, se realizó el curso de “Dependencias Saludables” que ofreció la Oficialía Mayor del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con el propósito de conocer y aplicar las estrategias de psicología positiva en la creación del bienestar laboral y familiar.

La responsable de impartir el curso fue la maestra Virginia Arriaga, quien explicó la importancia que representa contar con ambientes laborales saludables, pues permiten realizar con mayor calidad las tareas en el ámbito laboral.

Una oficina saludable es aquella que vela para que la y el servidor público goce de su trabajo aportando soluciones benéficas, tanto en espacio, clima y condiciones laborales.

En este curso también se dio a conocer la importancia que representa contar con seguridad y salud en el trabajo, desde el punto de vista más estricto, una oficina es saludable cuando pone las condiciones necesarias para que las actividades cotidianas sean posibles.

Esto engloba un buen mobiliario, diseño interior y exterior adaptado a ello, con luz natural, plantas interiores y exteriores, diseño de los espacios con materiales sostenibles; también tendrá en cuenta la buena relación entre las y los empleados, lo que fomenta un buen clima para realizar el trabajo en equipo y la comunicación entre todos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here