Compartir

A seis días de las elecciones, a San Luis Potosí ya lo dan por perdido los propios dirigentes nacionales de MORENA.

Según encuestas de consumo interno que mandaron realizar los senadores de ese partido, ya no hay nada qué hacer en el estado potosino ni en Querétaro, incluso en Nuevo León avizoran una derrota.

De acuerdo al diario Milenio, la bancada del partido lopez-obradorista en el Senado “prevé” que perderían la elección del próximo domingo en esos tres estados, entre otros.

El legislador Ricardo Monreal, coordinador de los citados senadores, espera en cambio una lucha competida de su partido en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, y Michoacán.

En esos estados, señaló, la jornada del seis de junio “será competida”, por lo que dijo son de pronóstico reservado.

Aunque se mostró cauto y pidió esperar resultados, sí comentó que de acuerdo a encuestas, donde podrían tener aún posibilidades es en Nuevo León. Dijo que en ese estado norteño “está empatada la elección”, según algunos sondeos.

En esas mismas encuestas, refiere el citado medio nacional, la tendencia favorece a los morenos en ocho de los 15 estados: “Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, y Zacatecas”.

Esto en realidad no es nuevo, pues en las últimas semanas la candidata de MORENA, Mónica Rangel, siempre ha estado en tercer lugar, y rezagándose conforme pasa el tiempo.

Ella vino a representar ese partido de último momento, pues era consejera política del PRI e integrante del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López.

La pelea, según todas las encuestas, se daría entre Ricardo Gallardo Cardona (PVEM-PT) y Octavio Pedroza Gaitán (PRI-PAN-PRD-PCP), de las cuales la mayoría ya pone arriba a Gallardo Cardona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here