Compartir

El doctor Jürgen Engelfrield, catedrático e investigador del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebrará su onomástico número 60 con una jornada académica organizada por un grupo de investigadores en su honor, a la cual denominaron “Jürgen´s Fest”
“Jürgen´s Fest” tendrá lugar el próximo 04 de junio de manera virtual, en donde se incluyen conferencias, tanto de colegas del doctor Engelfried en Alemania, nacionales y por supuesto del Instituto de Física de la Universidad.

Sobre esta jornada académica en su honor, el doctor Jürgen Engelfrield, explicó: “Este evento, denominado por los colegas Jürgen´s Fest se llevará a cabo el viernes 04 de junio, aunque mi cumpleaños es al día siguiente, el 05 de junio. Esta Jornada se transmitirá a través de la plataforma Zoom y en vivo a través del canal de YouTube: Instituto de Física de la UASLP”.

Dijo que se contará con la participación del doctor Stephan Paul, profesor del Technische University Munchen; doctor Albert Wagner, ex director de Deutsches Elektronen Synchroton; doctor Augusto Ceccuci, investigador en la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

De igual manera, estarán presentes el doctor Peter Cooper, científico emérito de Fermilab; doctor Ibrahim Torres Aguilar, jefe de sitio del Observatorio Hawc; doctor Eric Vázquez Jáuregui, investigador titular del Instituto de Física de la UNAM; doctor Gerardo Herrera Corral; profesor titular del Departamento de Física del CINVESTAV y el doctor Hugo Navarro Contreras, coordinador general de la Coordinación Para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología de la UASLP.

Cabe destacar que dentro de la trayectoria del doctor Jürgen Engelfried se encuentran alrededor de 85 publicaciones, ganador del Premio Universitario a la Investigación Científica, miembro del Comité de Asesoría Internacional sobre la velocidad de partículas, así como científico asociado en uno de los laboratorios más grandes de partículas en Ginebra, entre otros.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here