Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificó acciones de promoción, prevención y detección de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer: de mama, cérvico-uterino, de próstata; sobrepeso/obesidad, Hepatitis C, vacunación, salud nutricional, reproductiva y bucal, durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021 que se realizó del 17 al 28 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de las 35 Representaciones del país.

Al respecto, la doctora Mara Pimentel Redondo, directora de la UMF No. 26 en la Ciudad de México, explicó que durante 12 días se realizaron actividades para mejorar y preservar la salud de la población, además se practicaron evaluaciones de riesgo con el propósito de contribuir en el hallazgo oportuno de enfermedades no transmisibles.

En este sentido invitó a la población derechohabiente a utilizar CHKT en Línea, para conocer su riesgo de padecer enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata, de colon y recto.

La directora subrayó la importancia de acudir a las Unidades de Medicina Familiar para recibir las actividades preventivas correspondientes, con el propósito de evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, mejorar la salud nutricional, bucal y reproductiva.

Enfatizó que durante esta Jornada Nacional de Salud Pública 2021, todo el personal implementó las medidas de higiene y sana distancia para asegurar que los procedimientos se otorgan con calidad y seguridad a la población.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here