Compartir

Decretaron prisión preventiva oficiosa a un individuo que fue detenido en flagrancia, después de que habría robado en un comercio de la ciudad de San Luis Potosí.

Litigadores de procuración de justicia fueron los que formularon la imputación del delito de robo calificado agravado y solicitaron a la autoridad judicial la medida cautelar referida, después de se ordenó el auto de vinculación a proceso.

Durante tres meses se estará llevando a cabo la investigación complementaria, tiempo en que los involucrados de este procedimiento penal podrán incluir más medios de prueba.

Fue el 17 de mayo de 2021, en un negocio de venta de colchones ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia con el mismo nombre, en donde presumiblemente ingresó el señalado y se acercó a la afectada de 17 años de edad.

En ese momento, el indiciado sacó unas tijeras plateadas metálicas y le habría exigido de forma violenta su teléfono celular a la víctima, por lo que ella accedió por temor a ser lesionada.

Al lograr su cometido, el presunto intentó huir, pero el dueño del comercio logró evitar que se marchara y de inmediato se comunicó al número de emergencias 911.

En ese lugar acudieron a brindar apoyo, oficiales de la Policía de Estatal y así, se aseguró al individuo.

Asimismo, el hombre que responde al nombre de Miguel Ángel “N”, fue llevado ante el agente del Ministerio Público el cual analizó lo suscitado y consideró los medios de prueba suficientes para llevar al asegurado ante un Juez de Control, mismo que calificó como legal el arresto de esta persona.

Siendo de esta forma en la que el señalado enfrentó su procedimiento legal, en la que los indicios presentados por los litigadores de procuración de justicia consiguieron que este sujeto fuera vinculado a proceso y se decretara la prisión preventiva oficiosa.

El imputado ya se encuentra interno en el centro de reinserción social de La Pila, cumpliendo con la medida cautelar que le indicaron durante todo el proceso penal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here