Compartir

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en las actividades virtuales que se llevan a cabo desde el Teatro de la Paz, este domingo 30 de mayo a las 19:00 horas, a través del Facebook Live de la dependencia, presentará el espectáculo “Poesía en movimiento” a cargo de Unidanza Contemporánea de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con motivo de su 25 aniversario.

La Compañía Unidanza Contemporánea fue fundada por el coreógrafo Fernando Escalante Guevara, y ha creado obras emblemáticas, formado a generaciones de bailarines y bailarinas, coreógrafos y coreógrafas, estableciendo un estilo clásico de la escena dancística de esta región.

El público será testigo de la temporalidad de una compañía dancística universitaria, que pretende crear en el espectador la experiencia del suceso vivo de la danza.

En este espectáculo participarán las bailarinas: Diana Batres, Lucero Pérez, Diana Pérez, Nancy Cisneros, Mariana Trejo, Rebeca Quintanilla, Fernando Escalante, Lucerito Q., Iván Varela; en la poesía, Margarita Díaz de León; en la guitarra, Emmanuel Mendoza; coreografía a cargo de Fernando Escalante, Valeria Vélez, Antonio Martínez y Diana Batres; y, en la iluminación, Arturo Sánchez.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here