Compartir

El primer instituto militarizado de San Luis Potosí, el Anglo Americano, incorpora su nivel de preparatoria a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, según informó la directora general de la institución, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, con esto hacen historia en la educación del Estado, pues su sistema ahora forma parte de la máxima casa de estudios.

Con la incursión del Instituto Militarizado Anglo Americano al máximo órgano estudiantil, se diagnóstica que los próximos universitarios tengan una mejor preparación académica, muy por encima de los que egresan de instituciones de educación pública.

Entre sus estadísticas reportan que 95 por ciento de sus estudiantes, interesados en ingresar a una licenciatura en la UASLP, logra acceder a los codiciados espacios y sin duda obedece a la calidad educativa, disciplina y valores que adquieren en esta academia militar.

Estando la emergencia sanitaria por Covid-19, este colegio buscó la oportunidad de que su bachillerato se incorporará a la alma mater potosina, reforzando su compromiso ético con la sociedad para sacar adelante, generaciones de estudiantes más capacitados y con mayor formación moral.

«A partir de este ciclo escolar nos incorporamos a la UASLP y con esto se abre el abanico de posibilidades para que los estudiantes puedan ingresar a la educación superior, los estudiantes van a tener la oportunidad de acceder a todos los beneficios que se generan ahí como los enlaces con otras universidades extranjeras».

Mencionó que cualquiera que considere que las escuelas militarizadas son para atender a jóvenes problema están en un error, puesto que ser parte de esta academia representa un reto mayor «no somos correccionales, somos un colegio con un perfil que busca que los jóvenes absorban los valores de la milicia, como lo es la obediencia, respeto y disciplina, aquí pueden tener un futuro más seguro para sus familias».

Existen estados de la república mexicana donde se valora mucho más la educación militarizada y San Luis Potosí todavía no alcanza este interés, sin embargo se tiene la confianza de que los resultados que tienen sean detonante para generar una mayor cultura hacia esta instrucción educativa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here