Compartir

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

En ese tenor, el alcalde de la Capital, dio a conocer que se estas acciones son parte del programa de Recuperación, Rehabilitación y Restauración de Fachadas del Centro Histórico, el cual cuenta con un monto inversión en su segunda etapa de 3 millones 585 mil 450 pesos y a través del cual se han intervenido actualmente 1, 1200 metros cuadrados.

Además el edil explicó que los trabajos de mejora consisten en la rehabilitación de viviendas y comercios mediante la mejora de sus fachadas que consisten en pintura, además de resanar las partes de la fachada que han sido deterioradas por el tiempo y el clima.

Detalló que las calles intervenidas actualmente en segunda etapa: Rayón, Herrera, Manuel del Conde, Reforma – Uresti, Abasolo, Juan Sarabia, Insurgentes, Álvaro Obregón, Juan de Dios e Iturbide.

Al respecto, el titular de la Unidad, Gonzalo Bárcenas Reyes, mencionó que las fachadas son intervenidas con el permiso de los habitantes, el diálogo es constante con los ciudadanos y es un servicio que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como otras áreas municipales.

Señalo que actualmente se puede observar en el Centro Histórico los lugares que ya han sido ordenados y las más de 120 fachadas que han sido intervenidas y hoy lucen en buenas condiciones.

Para concluir Enrique Esquivel Rodríguez, director de Proyectos Estratégicos de la UGCH, mencionó que el impacto y los beneficios de la rehabilitación se darán en ámbitos como el comercial-turístico, pues al momento de rehabilitar y embellecer estas viviendas se hace más atractivo el primer cuadro de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here