Compartir

Al reunirse con representantes de la Iniciativa Privada, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano para la Alcaldía capitalina confirmó un trabajo con visión compartida con distintos sectores de la sociedad para continuar con la ejecución de proyectos, obras y programas “que San Luis y nuestra gente necesita. Y a pesar de la guerra sucia que sigue para tratar de desprestigiarnos, nosotros sí damos la cara y resultados, porque no hay nada que esconder”.

“De ahí que no podemos perder tiempo como Municipio ni como Estado ni dar pasos hacia atrás con quienes no conocen la administración municipal. Al contrario, debemos reactivar nuestra ciudad y eso se llevará a cabo con una inversión de mil 300 millones de pesos en el primer año del trienio entrante, a la par de redoblar las gestiones con la Federación más allá de la confrontación, para conseguir más recursos. También seguirán los programas sociales con una visión de corresponsabilidad social”, añadió.

Acompañado del Senador Independiente, Emilio Álvarez Icaza; Nava Palacios pidió a la ciudadanía contrastar las propuestas “y no permitir que lleguen quienes hundieron al Municipio ni al Gobierno Estatal en el chantaje la corrupción, la delincuencia y el clientelismo”. No obstante, lamentó que a pesar de haber interpuesto más de 10 denuncias penales en contra de quienes saquearon el Ayuntamiento, no haya justicia hasta el momento.

En nuestro caso, remarcó, no le damos la vuelta a los problemas, los enfrentamos y damos resultados, por eso es fundamental dar continuidad a lo que está bien hecho para ampliar beneficios con resultados. Además se continuará con el saneamiento de las finanzas municipales, con la apertura para que no sólo sean 8 contratistas como se dio en el pasado, sino más empresas participen con el Gobierno capitalino como hasta el momento hay 150 contratistas. De igual manera, con la entrada en vigencia de los Programas de Reordenamiento de Urbano se da mayor certeza jurídica, lo que permitirá la protección del patrimonio de las familias, más inversiones sin afectar el medio ambiente. También se continuará con la modernización del alumbrado público cuyo proyecto costó sólo una cuarta parte de lo que en otra administración se planeó hacer.

El Senador Independiente, Emilio Álvarez Icaza fue muy claro: «entendamos que los partidos se deben abrir a la ciudadanía y desde ahí, podemos reivindicar causas sociales, pero hay que evitar que en San Luis se transforme en un Veracruz de Duarte o un Nayarit de Sandoval, porque si no tienen cuidado la delincuencia podría gobernar aquí. El riesgo es muy alto de que una de las expresiones más corruptas gobierne San Luis e igualmente hay que tener cuidado con el modelo de seguridad pero que implica extorsión y corrupción. Por eso, apoyo a Xavier Nava porque es la mejor opción para San Luis y de ahí que les exhortó a depositar la confianza porque hay acciones y obras sin robar».

Por su parte, el empresario, Fernando Pérez Espinosa reafirmó que “más allá de colores están los valores. Hoy los partidos deben ser un vehículo para la ciudadanía y más cuando las elecciones del próximo 6 de junio son más complejas. Cada quien decidamos la correcta opción, pero que sea la mejor para el Estado, el Municipio y nuestras familias, sin embargo, con Xavier Nava, además distinguirse por sus valores, se garantiza la continuidad al trabajo realizado».

Finalmente, la integrante de la planilla para el Ayuntamiento, Macarena Villasuso detalló que así como las empresarias y empresarios contribuyen al progreso de San Luis Potosí, «lo que buscamos con este proyecto es seguir construyendo la ciudad que todas y todos merecemos con un Gobierno cercano a la gente». Por su parte, el candidato a la diputación local, Óscar Valle solicitó la confianza de la ciudadanía y revisar los perfiles para que haya una representación distinta y se dignifique el actuar en la política.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here