Compartir

Con la intención de reactivar la vida cultural de la comunidad potosina, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí invita a todas las personas de todas las edades a disfrutar de la música y el baile en la reactivación de los tradicionales Viernes de Danzón.

A partir del viernes 21 de mayo la Plaza de Armas reanudó con éxito las actividades y recibió a buen número de parejas para que marquen sus mejores pasos al ritmo del danzón, baile que tiene sus orígenes en la Isla de Cuba y que ha sido bien recibido por varias generaciones mexicanas y que también se ha vuelto una tradición en la capital de San Luis Potosí.

Cada persona interesada en asistir deberá cumplir con lineamientos sanitarios propios del semáforo epidemiológico en el que la ciudad se encuentra: portar debidamente el cubrebocas desde su llegada y hasta su partida del punto donde se llevará a cabo la pista de baile, además deberá usar gel antibacterial antes de tomar las manos de su pareja o cuando cambie de esta.

La actividad del Viernes de Danzón, que surgió en 2014, tuvo que suspenderse en marzo de 2020 debido al confinamiento sanitario derivado de la crisis por la COVID-19 y la cual obligó a que las actividades culturales se suspendieran o aplazaran. En esta reactivación, se busca que todas las personas vuelvan a complacerse del arte y la cultura que ofrece la ciudad para que continúen vigentes en el ejercicio cultural.

Para conocer los próximos eventos que realizará la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, es necesario visitar las redes sociales de Cultura San Luis en Facebook, @culturasanluisp en Twitter y @sanlusicultura en Instagram.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here