Compartir

El aspirante ciudadano a la Alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, en reunión con Asociaciones y Barras de Abogados, remarcó que se debe seguir con una administración municipal con proyectos que tienen claridad para que la gente tenga mayores libertades y pueda ejercer su trabajo y su profesión. “Es importante insistir que nada está labrado en piedra en el Gobierno porque todo es perfectible».

Sí existe una perspectiva y visión distinta, insistió, ya que se crearon instituciones como la Instancia de las Mujeres y la estrategia Puerta Violeta para que se lleve a todas las zonas del Municipio; antes no existían las áreas de Atención a los Pueblos Indígenas, así como las Procuradurías para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la de Adultos Mayores, con lo que se confirma otra manera de hacer Gobierno.

El gremio de abogadas y abogados detalló la importancia de poner la sinergia de este sector al servicio del Ayuntamiento, asimismo de estrechar las relaciones con la comunidad jurídica, además solicitaron continuar con la Mejora Regulatoria para seguir con la simplificación de trámites por el bien de la ciudadanía; igualmente pidieron poner un alto a la violencia contra las mujeres. Nava Palacios añadió que adicional a la atención a las solicitudes, se continuará con la defensa de la autonomía del Municipio y se exigirán más recursos e interpondrán las controversias constitucionales necesarias, además de apoyar los proyectos presentados por este gremio.

«Hay que ayudarnos mutuamente y establecer un vínculo formal y avanzar juntos en acciones en beneficio de la población de San Luis Potosí. Y para reactivar al Municipio, se invertirán mil 300 millones de pesos en distintas áreas, lo que nos dará la posibilidad de ser más competitivos no sólo en el estado sino ante municipios de la zona Centro-Bajío».

Asimismo, tuvo un acercamiento con Clubes Rotarios y Xavier Nava detalló las prioridades para el próximo trienio: la modernización de la infraestructura urbana e hidráulica, la seguridad, así como los programas relacionados con el bienestar social, «sí hay avances y aún hay muchos pendientes, por ello es indispensable la continuidad porque ejecutamos y sacamos adelante proyectos».

Añadió que tres años son muy poco tiempo para concretar obras y planes, «y la curva de aprendizaje genera mucho desgaste. En nuestro caso ya pasamos ese proceso y tenemos la experiencia para seguir». El candidato ciudadano junto con aspirantes al Congreso del Estado por MORENA, acordaron impulsar acciones sociales de manera conjunta con los Clubes Rotarios a favor de la población más vulnerable.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here