Compartir

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) continúa con el firme compromiso de mejorar este espacio para el uso y disfrute de las personas que habitan, transitan y realizan el comercio en esta zona.

El titular de la UGCH, Gonzalo Bárcenas Reyes, comentó que, a través del programa de Proximidad, se atienden aspectos no solo como el Alumbrado Público el cual se encuentra cubierto en un 92 %, contando a la fecha con 3 mil luminarias en este espacio.

También se cubren las necesidades de limpieza, recolectando semanalmente más de 70 mil kilogramos de basura correspondiente al barrido manual, así como otros servicios municipales que se solicitan a través de este programa.

Además, mencionó que el programa de Proximidad da certidumbre, para que los comercios establecidos puedan externar sus quejas, realizar sus gestiones en cuanto a las licencias, entre otros.

Bárcenas Reyes mencionó que se está tratando de reactivar el centro histórico, el cual ha sufrido las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, por lo que confían plenamente que la situación vaya mejorando de acuerdo al desarrollo del programa.

“Hemos mantenido contacto con los comercios establecidos para crear un centro seguro para que los clientes, turistas y habitantes puedan vivir y transitar tranquilamente por el Centro”.

Destacó que según se vaya avanzando en el programa municipal de proximidad se pueden abrir oportunidades para que el comercio informal, que tanto aqueja al comercio establecido, pase a la formalidad, se ordene y cumpla con la normatividad a fin de todos convivan de manera armónica y se pueda detonar el crecimiento económico en el Centro Histórico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here