Compartir

El Comité de Obras del Ayuntamiento Capitalino, como representante de la sociedad, da validez y transparencia a los proyectos municipales, por lo que se continúa trabajando coordinadamente con ellos a fin de que la ciudad cuente con infraestructura de buena calidad y de impacto social, señaló la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital.

Se destacó que el Comité de Obras es el primer órgano que se instala en la presente administración, integrado con ciudadanos representantes de Cámaras de la Construcción, Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, así como los representantes de las áreas de la Oficialía Mayor, Contraloría Interna, Primera Sindicatura, Obra Pública, Tesorería y el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-.

El objetivo de este Comité es analizar las obras de infraestructura proyectadas por el gobierno capitalino para su ejecución, realizar aportaciones, aceptar o rechazar el proyecto y/o proponer las mejoras al respecto, precisaron las autoridades municipales.

Con estas acciones, se abona a la transparencia, a la honestidad y a la inclusión de la ciudadanía en la ejecución de políticas públicas. El Gobierno Municipal presenta los proyectos y presupuestos a este organismo, quienes lo examinan, lo aprueban o hacen las propuestas de mejora en su caso.

Con estas acciones no solo se cumple con la Ley de Obra Pública del Estado, la finalidad es que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones, contar con su experiencia y opinión, además de esta manera los ciudadanos pueden saber en qué y cómo se invierten sus impuestos, detallaron las autoridades gubernamentales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here