Compartir

La aprobación del nuevo paquete de 70 pensiones y jubilaciones, con lo que se llega a un total de 276 trabajadores beneficiados en esta administración, cuyas solicitudes estuvieron archivadas por años, está directamente relacionada con la disciplina financiera, el orden en la aplicación de recursos y el respeto a los derechos laborales, afirmó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien resaltó que con ello se logró abatir el rezago dejado en este rubro por anteriores gobiernos municipales.

Dijo que el saneamiento de las finanzas permitió emprender las obras de infraestructura que requiere la ciudad y mejorar la prestación de servicios, sin dejar de atender los derechos laborales de quienes dedicaron gran parte de su vida al servicio público y que injustamente estuvieron suspendidos.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Comisión de Pensiones, que reside la regidora Verónica Campillo Salazar; de la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Claudia Fitch; así como de la Oficialía Mayor, dirigida por Luis Miguel Torres; quienes dedicaron mucho tiempo a evaluar todas las solicitudes que se han recibido, algunas con mucha antigüedad y otras más recientes.

En este aspecto, agregó que en función de los méritos y el cumplimiento de los requisitos legales, se logró aprobar, por unanimidad de Cabildo, la entrega de este beneficio a personas que han dedicado muchos años a servir a los potosinos, quienes se han ganado cabalmente el derecho a un retiro digno.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que con estas acciones se evitó que las solicitudes de pensiones y jubilaciones se siguieran acumulando.

“La capacidad de cada administración para atender estos compromisos está directamente relacionada con la disciplina financiera, la disponibilidad de recursos y con la política laboral de cada administración”, puntualizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here