Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Maestría en Derechos Humanos (MDH) y el Consejo de la Judicatura Federal en la Dirección General de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales, impartirán el seminario en línea “Usos y retos del peritaje sociocultural/antropológico con perspectiva de género para el acceso a la justicia”, con fecha de inicio el próximo 2 de junio.

Dicha actividad será gratuita, y se entregará constancia de participación a las personas que asistan el ochenta por ciento de las sesiones. El seminario cuenta con valor curricular, y será ofrecido por la plataforma Webex todos los miércoles de junio en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

La Dra. Laura Edith Saavedra Hernández, del Núcleo básico de docentes de la Maestría en Derechos Humanos (MDH), platicó que el Consejo de la Judicatura Federal se acercó a la Maestría en Derechos Humanos para conocer el trabajo realizado, en esta reunión se invitó a la Defensoría de los Derechos Universitarios. En principio se presentó a la UASLP, la Maestría y su programa, el plan de estudios, entre otros aspectos.

A su vez, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) realizó una demostración de su trabajo, de ahí quedó en plantearse la colaboración que finalmente arrojó el Seminario “Usos y retos del peritaje sociocultural/antropológico con perspectiva de género para el acceso a la justicia”, la organización de este evento sumó alrededor de cuatros meses.

El Seminario inicia el 2 de junio con la participación de la Dra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez de la Defensoría de los Derechos Universitarios, con la ponencia “La institucionalización de la perspectiva de género en la procuración y administración de justicia”, después cada miércoles se tendrá una sesión con diferentes panelistas de otras instituciones, y de la UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here