Compartir

Con el lema “Experiencias y retos en el área de la salud, ante la nueva realidad”, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la licenciatura en Enfermería llevará a cabo el IX Foro de Investigación, Enfermería y Salud, en esta ocasión de manera virtual y que tendrá lugar los días 07 y 08 de junio de 2021.

Así lo dio a conocer la doctora Minerva García Rangel, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en el campus Rioverde, quien señaló que la inauguración será el lunes 07, con la participación del maestro Fernando Cervantes Rivera, director de la Unidad Académica, quien abrirá los trabajos.

Sobre los participantes a este Foro, dijo que se hará presente el doctor Andreu Comas, reconocido investigador universitario y quien ha tenido una participación importante en el manejo de la pandemia en San Luis Potosí.

De igual manera, estará la doctora Maribel Cruz Ortiz, quien es docente e investigadora de la Facultad de Enfermería del campus San Luis, “ella es experta en problemas de discapacidad en nuestra población”.

Se tiene contemplada además, la charla con un egresado de la licenciatura en Enfermería del campus Zona Media, y que actualmente se desarrolla laboralmente en Alemania, “él nos hablará acerca de su experiencia en el extranjero y cómo se vive la pandemia desde el punto de vista de la salud”.

Para el día 08 de junio se tiene contemplada la participación de la doctora Alma Rosa Barajas, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Posteriormente se presentará el doctor Marco Ulises Martínez, reconocido médico internista, especialista en reumatología.

Y agregó: “El programa académico se cierra con la participación de la doctora Maribel Navarro Torres, quien actualmente se desempeña como jefa delegacional de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien hablará de la gestión del cuidado en esta época de pandemia, para concluir con la presentación de trabajos en modalidad oral, donde hemos abierto 5 mesas en áreas como Enfermería, Área Básica, Salud Pública, Salud Mental y Educación en Salud”.

Finalmente, la doctora Minerva García Rangel dijo que el foro está abierto a todos los campos de la Institución que tengan la carrera de Enfermería, así como a otras universidades, “la idea es conjuntar y establecer redes de apoyo. Por lo que se está convirtiendo en un foro regional”. Para mayores informes, en el correo electrónico cuidado.salud@uzm.uaslp.mx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here