Compartir

Una mujer de 31 años de edad fue detenida por elementos investigadores por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado en Tamuín.

Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de marzo del 2021, cuando la presunta y varias personas ingresaron de manera violenta a unos terrenos ubicados en la avenida Aeropuerto del fraccionamiento La Garita, perteneciente al municipio antes mencionado en donde amenazaron a trabajadores con armas punzocortantes.

En ese sitio, se construyeron viviendas rústicas, evitando el libre acceso y disfrute de los predios sin derecho y sin consentimiento de los dueños legítimos.

El propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía, iniciando de esta manera las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra de Ada Yajaira “N”.

Con esto, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, logrando que el Juez de Control girara la orden de aprehensión.

La persona de sexo femenino fue detenida en la avenida Aeropuerto en la colonia Infonavit, en el municipio de Tamuín y fue trasladad a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios.

Quedó interna en el centro de reinserción social de la zona huasteca en donde se definirá su situación jurídica por medio de la audiencia inicial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here