Compartir

Con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad en vinculación con el sector empresarial, el Ayuntamiento de la Capital convocó una reunión de trabajo donde participaron representantes de distintas industrias y organizaciones empresariales.

Durante la reunión organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, el Alcalde Capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, enfatizó en la necesidad de escuchar los comentarios e ideas de este sector en aras de trabajar en conjunto para la mejorar la economía de la ciudad, la cual ha sufrido un impacto negativo derivado de la pandemia por la Covid-19.

Estuvieron presentes directivos y presidentes del Banco Base SLP; Cluster Automotriz; Grupo Tunna Industrial, Cummins de México; Robert Bosh; General Real State Advisors; Tubesa SA de CV; Profiq; así como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), entre otros.

En este contexto, se compartieron objetivos que dieron respuesta a 2 premisas: Desde tu posición ¿Como puedes contribuir al desarrollo económico de la ciudad? ¿Cómo podemos colaborar Empresa – Ayuntamiento para alcanzar este objetivo?

Asimismo, se reflexionó acerca de la situación económica antes y después de la pandemia, por lo que la primera propuesta en la cual tanto sector público y privado coincidió fue la necesidad de que el 100% del personal que labora en la zona industrial se vacune contra la Covid-19, por lo que el sector empresarial pone a disposición espacios dentro de esta demarcación para realizar el proceso de inmunización.

Algunas de las propuestas que surgieron para reactivar la economía fueron: el apoyo por parte de la banca a proyectos emprendedores; así como la generación de la sinergia gobierno-sector empresarial para la realización de trámites municipales para operar una empresa de manera que el gobierno sea un facilitador del flujo de trámites.

Otros temas fueron: el empleo bien remunerado, promover la capacitación a los empleados apoyándose de la experiencia y casos exitosos de mejora; apoyar el desarrollo de la proveeduría local, el apoyo a pequeñas empresas a crecer, mediante la realización de un diagnóstico para la identificación de las necesidades de éstas, así como participar como enlace con países extranjeros

Finalmente, se comprometieron a participar en la planeación de la ciudad, y destacaron los beneficios de colaborar mediante asociaciones, cámaras y organismos empresariales para contar con una ciudad deseable, rentable y continúa, que no se reinvente cada cambio de gobierno, que permita potenciar la economía de la ciudad construyendo sobre lo ya realizado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here