Compartir

En el marco de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del México, Luisa María Alcalde Luján, se dió seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Laboral en San Luis Potosí, tanto del Centro Estatal de Conciliación laboral como del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo expresó que, derivado de la coordinación de instancias federales y locales, la implementación de este modelo en el Estado avanza con el compromiso de preservar la paz y la estabilidad laboral privilegiando el diálogo y los acuerdos.

La secretaria del Trabajo federal, indicó que con la implementación del Nuevo modelo se apuesta por la conciliación, y las cifras son positivas dado que aproximadamente el 85 por ciento de los casos en el estado, se han atendido a través del diálogo en los Centros de Conciliación, y el resto pasa al Tribunal Laboral a ser resueltos por jueces en un procedimiento oral y ágil.

Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad se detalló que, las cuatro zonas del estado cuentan con sus sedes de conciliación laboral.

Posterior al encuentro, las autoridades recorrieron el Centro Estatal de Conciliación Laboral y por el Tribunal Laboral del Poder Judicial de San Luis Potosí, en donde, en breves encuentros en sus lugares de trabajo, las y los jueces compartieron sus impresiones, avances y retos del nuevo modelo.

Estuvieron presentes la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí; el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal; el Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral; el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y el Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here