Compartir

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que, en diversos operativos de vigilancia en las cuatro regiones del Estado fueron localizaron 7 vehículos con reporte de robo y 1 un tracto camión también hurtado. Asimismo, se aseguraron 13 dosis de la droga cristal.

Las corporaciones de seguridad y procuración de justicia detuvieron a 19 individuos que fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes, quedando 9 a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 ante el juez de control y 8 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Por parte de la Policía de Investigación se logró la detención de José Carmen “N” de 32 años de edad, por su probable participación en el homicidio calificado de una persona en la colonia Casanova de la ciudad de San Luis Potosí, el pasado 20 de enero de 2021. Al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión.

También por tentativa de feminicidio fue detenido un hombre de 31 años edad en la Capital potosina, por presuntamente haber agredido a quien fuera su pareja sentimental, a la que golpeó en el rostro utilizando un arma de fuego. El imputado quedó recluido en el penal de La Pila.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 17 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 745 llamadas, de las que 357 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 26 de mayo no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here