Compartir

El Ayuntamiento de la Capital mediante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 4443896280 la cual brinda servicio las 24 horas los 7 días de la semana.

La atención que se brinda consiste en orientaciones, canalizaciones a las quejas realizadas por la ciudadanía a fin de promover, prevenir y fomentar el respeto a los derechos humanos.

Mediante esta línea telefónica se encuentra activa desde marzo del 2020 que comenzó la pandemia y a la fecha han atendido más de 150 llamadas.
Entre los asuntos atendidos se encuentran las solicitudes de apoyos económicos, empleo, violencia de género, solicitudes de servicios públicos, orientación de trámites, entre otros.

Cada caso es atendido de manera particular para su pronta respuesta o en su caso para la canalización correspondiente a la instancia indicada ya sea al interior del gobierno municipal, o al gobierno estatal y/o federal, o a algún organismo autónomo, dependiendo de lo solicitado.

Es así, que el Gobierno Municipal hace más accesible la atención a la ciudadanía sin limitarla a un espacio y horario reducido, a fin de dar respuesta a los asuntos públicos de manera rápida y expedita.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here