Compartir

A pesar que 2020 fue un año atípico, que impactó negativamente los ingresos del Ayuntamiento de la Capital, para el primer trimestre de 2021 el Cabildo Capitalino aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, un nuevo paquete de 70 dictámenes de pensión.

El trabajo conjunto de la Comisión de Hacienda, la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, Tesorería, Recursos Humanos y Oficialía Mayor, después de revisar más de 300 expedientes, emitió los dictámenes de pensión por años de servicio, enfermedad general, viudez y orfandad, que se analizaron a detalle y se votaron a favor el pasado viernes 21 de mayo del presente año.

Estos resultados, demuestran el compromiso de esta Administración municipal con los trabajadores y empleados del Ayuntamiento de la Capital, una apertura total de todas las autoridades del municipio, que permitieron pensionar, hasta la fecha, a 209 empleados y presentar hoy ante el Cabildo 70 dictámenes más, para sumar 279 pensiones.

La regidora Verónica Campillo, destacó que se trata de un hecho histórico, y enfatizó: “nos da mucho gusto poder valorar el gran trabajo que los compañeros han realizado y aportado, y sobre todo, que al cumplir el proceso de vida laboral logren tener una pensión digna que garantice un ingreso.

El presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, subrayó: en el Cabildo Capitalino estamos muy contentos por el trabajo y apoyo de todos los que participaron en este arduo proceso durante 2 años y casi 8 meses, tiempo en el que se logró reducir, en gran parte, el retraso que se arrastraba desde administraciones anteriores.

Finalmente, puntualizó que esto no termina aquí y debemos trabajar diariamente en pro de todos los empleados para garantizar la continuidad de este derecho y mejores condiciones de vida para todos los trabajadores y sus familias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here