Compartir

Con el objetivo de dar seguridad jurídica a las acciones de la administración municipal, así como para garantizar los derechos culturales de la ciudadanía, este jueves 21 de mayo, en sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobados por unanimidad dos nuevos reglamentos: el Interno y el de Cultura.

En relación con el nuevo Reglamento Interno, se señaló que busca regular la Administración Pública Municipal, adecuando la normatividad al actuar que rige en la actualidad en el Ayuntamiento, además de crear normas que no se encuentran en la reglamentación y que son de vital importancia en el desempeño de esta autoridad.

Al respecto, la regidora Verónica Campillo, destacó que los reglamentos municipales constituyen uno de los elementos gubernativos clave para ejercer la autoridad del Ayuntamiento y para fundamentar y dar seguridad jurídica a la actuación de sus autoridades y la ejecución de todos los actos de la administración municipal.

Agradeció la participación activa de los integrantes del Cabildo desde hasta la culminación de la revisión del proyecto de Reglamento Interno, así como a los funcionarios Everardo Hernández Alzaldo, Claudia Fitch, Daniel Alcántara, Lidia Argüello y Jorge Arias, por su apoyo en las sesiones de la Comisión de Gobernación atendiendo y dando forma a cada una de las observaciones y dudas.

Por lo que respecta al Reglamento de Cultura, se señaló que será una herramienta que garantizará los derechos culturales de las y los ciudadanos del Municipio de San Luis Potosí, así como será una garantía para otorgar un recurso para la Dirección de Cultura Municipal, en esta y las siguientes administraciones.

Se detalló que el reglamento fue creado gracias a la participación de una suma de esfuerzos entre agentes culturales, el Ayuntamiento Capitalino, la UNESCO San Luis, así como la carta de los derechos culturales, usada como la base de creación de dicho documento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here