Compartir

En reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana – COPARMEX-, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Alcaldía, insistió que se requiere la consolidación de San Luis Potosí como una ciudad competitiva ante la alta competencia de otras metrópolis, por ello, la trascendencia de unir esfuerzos con la Iniciativa Privada y la sociedad para garantizar la continuidad y el progreso en el Municipio, siempre con la toma de decisiones con autonomía.

Presentó el programa «Actívate San Luis», con proyectos y obras concretas con inversiones bien planeadas, en las que se destinarán mil 300 millones de pesos tan sólo durante el primer año del próximo trienio para la modernización de la infraestructura urbana e hidráulica, como parte de la reactivación de la economía golpeada por la pandemia.

Recordó que el Municipio se heredó quebrado, «pero hoy ya se sanearon las finanzas públicas, se ordenó la administración, se aplicó una estrategia anticorrupción y se provee bienes y servicios a la población; también se ha fortalecido la seguridad con inversiones y estrategias de prevención»

Hizo un exhorto a integrantes de esta cámara empresarial para «hacernos cargo de San Luis y eso implica tomar la mejor decisión y analizar los perfiles porque la peor alternativa política está relacionada con la delincuencia y la otra con la corrupción. Que quede claro que nosotros no haremos nada para dañar a las potosinas y potosinos, somos los mismos y lo que importa son los valores más que los colores».

Luego de 18 años, recalcó igualmente, se actualizaron los programas de reordenamiento urbano para generar certeza jurídica y que haya más oferta de vivienda, y estos son resultados concretos porque nosotros sí conocemos el Municipio y las necesidades de la población.

Xavier Nava Palacios reafirmó que se redoblarán las gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal para bajar más recursos extraordinarios para San Luis y se exigirá a quien sea necesario. Añadió que antes había solo 8 contratistas y hoy más 140, por la apertura que se tienen con distintos sectores, además de incentivar la participación ciudadana a través de diversas representaciones vecinales para tomar decisiones a favor de las potosinas y potosinos.

Representantes de la COPARMEX reconocieron los avances en el Ayuntamiento en distintos rubros y servicios, aunque pidieron más atención en el Centro Histórico, así como la regulación y orden del comercio de subsistencia; también solicitaron ser un Gobierno aliado con el sector productivo y la sociedad civil; igualmente se dijeron preocupados por el nulo avance en la denuncias penales presentadas por la administración municipal. El candidato ciudadano añadió: «nos meteremos con más fuerza en el centro porque hay pendientes y en cuanto a la alianza con la ciudadanía es fundamental, por lo que serán permanentes los acercamientos para llegar a acuerdos y aplicar proyectos propuestos por diversos sectores. Y en cuanto a las denuncias, se les da el seguimiento para que se aplique la justicia».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here