Compartir

La totalidad de los trabajadores municipales de la primera línea de contacto en la aplicación de las medidas sanitarias para la prevención de la Covid se encuentran ya vacunados y están por completar su esquema de vacunación la totalidad de los ubicados en los rangos de edad de 50 a 59 y de 60 en adelante.

Así lo informó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, al señalar que además de seguir apoyando a las autoridades sanitarias para ampliar la cobertura de l a población atendida, se darán todas las facilidades para que el 100 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento cuente con la protección contra el Coronavirus.

Señaló que el personal de las áreas de Salud, Protección Civil y Educación ha recibido ya las dosis correspondientes, por lo que pueden seguir desempeñando sus actividades con la seguridad que ofrece el fármaco.

En lo que respecta al resto de los trabajadores y funcionarios municipales, dijo que el Gobierno Municipal ha procurado y se han dado todas las facilidades para que sean inoculados, de acuerdo con el programa establecido por las autoridades federales, por lo que a la fecha solamente algunos cuantos, por situaciones excepcionales, no han recibido la vacuna.

En relación con la vacunación a la población en general, señaló que la coordinación de esfuerzos ha dado muy buenos resultados, desde la aplicación a los adultos mayores, en su primera fase y luego en el rango de 50 a 59 años, donde se atendieron casi 100 mil personas.

Informó que en esta etapa, se atendió también a alrededor de 7 mil mujeres embarazadas, así como a personas rezagadas mayores de 60 años que por diversas causas no pudieron acudir a recibir sus primeras dosis.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here