Compartir

A través del área de Servicios Públicos Municipales, de la delegación Villa de Pozos, prevalecen acciones de cuidado y mantenimiento en la demarcación con el propósito de evitar riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Es por ello que desde hace varios días se ha intensificado la limpieza de las tuberías del drenaje pluvial, principalmente en el jardín principal de esta demarcación, esto con el objetivo de canalizar el agua de la lluvia y evitar inundaciones por ser una temporada en donde suelen presentarse fuertes precipitaciones pluviales.

Cabe destacar que las líneas de descarga estaban llenas de residuos sólidos que en ocasiones la ciudadanía arroja a las rejillas, así como raíces de plantas que son arrastradas por las corrientes de agua o por el barrido manual que realizan los vecinos de las calles cercanas.

Por lo anterior, se invita a la población a depositar su basura u otros desechos en contenedores especiales para ello, y no sobre las calles, ya que estos son arrastrados por el aire o la lluvia y acaban en las líneas de descarga, lo que genera obstrucción de las éstas y lo que a su vez favorece a la presencia de inundaciones.

Las autoridades delegacionales informaron que de manera paralela al mantenimiento en coordinación con el organismo operador de agua potable y drenaje -Interapas-, se trabaja en la ampliación de la red de drenaje para atender las nuevas zonas habitacionales, así como para sustituir los tramos que se encuentran en mal estado debido a su antigüedad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here