Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informó que a partir del 31 de mayo, la Unidad Móvil de Mastografía recorrerá las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los diversos municipios para la detección del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad.

La dependencia informó que como parte del programa de recuperación de servicios y bajo un estricto protocolo de medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, tendrá lugar esta jornada de mastografías.

El estudio va dirigido a las derechohabientes de 40 a 69 años de edad, quienes deberán presentarse de forma previa a hacer su cita para la mastografía en los consultorios de PrevenIMSS de la UMF de su adscripción.

La importancia de que las mujeres acudan, consiste en detectar la presencia de probables anormalidades en el seno para ser referidas de forma inmediata a un ultrasonido de confirmación e iniciar el tratamiento oportuno.

Las derechohabientes también pueden acudir de forma ordinaria a los consultorios PrevenIMSS de sus Unidades de Medicina Familiar, para la exploración clínica, y conocer la técnica adecuada de auto exploración.

El IMSS en San Luis Potosí reafirma su compromiso para brindar la atención a la población derechohabiente durante la emergencia sanitaria por COVID-19; además, se pide a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas como mantener la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas cubriendo completamente nariz y boca, así como lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base en alcohol al 70 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here