Compartir

Durante la reunión entre el Gobierno Municipal, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue reafirmado el acuerdo de cooperación multilateral entre la UNESCO y la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, se informó del estatus que guarda el proceso de elaboración de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales y solicitud de prefacio o texto introductorio.
Mediante esta reunión virtual los el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño; el Representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron Oriol; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Argüelles Moreno y el Coordinador del Sector Cultura de la UNESCO en México, Carlos Tejada Wriedt así como la Directora de Cultura del Gobierno Municipal, María de la Luz Chávez Torres establecieron lazos de colaboración y compromisos hacia la “Carta de la Ciudad de San Luis Potosí por los Derechos Culturales”.

Además, por parte del Ayuntamiento Capitalino se dio a conocer el estatus de la iniciativa UNESCO San Luis desarrollando los temas: “¿Qué hemos hecho?, ¿Dónde estamos hoy? ¿Qué queda de frente hacia la conclusión?”.

En este contexto, el gobierno extendió la invitación a Frédéric Vacheron Oriol, y a Giovanna Argüelles Moreno para realizar la redacción de un texto introductorio, a manera de prefacio, sobre el documento que albergará la Carta de la Ciudad de San Luis Potosí por los Derechos Culturales.

La Carta de la Ciudad de San Luis Potosí por los Derechos Culturales. es un instrumento vinculante, que sirve para reconocer, proteger y garantizar el disfrute pleno de los derechos culturales para las personas que habitan, visitan y se encuentran en tránsito en la capital potosina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here