Compartir

En el marco del Día Naranja, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartió la plática “Violencia Digital” en una trasmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, con el objetivo de generar acciones para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas.

En el contexto de pandemia, la violencia contra las mujeres se ha agravado, trasladándose además a espacios digitales, debido al uso más frecuente de internet para trabajar, estudiar o socializar.

En este sentido, para el Centro de Justicia es una prioridad hablar sobre este tipo de agresiones, compartir información sobre sus modalidades y herramientas para prevenirla y denunciarla.

Cabe mencionar que la violencia digital es la conducta mediante la cual se comparte, manipula o comercializa imágenes, videos o audios de una persona, con contenido íntimo, erótico o sexual, sin su consentimiento; asimismo, la amenaza de difundir esa información para causar un dañoa la dignidad, la integridad y/o la seguridad, tiene impacto en la vida de las personas.

El Centro de Justicia cuenta con abogadas especializadas que pueden brindar a las mujeres asesoría jurídica y acompañamiento ante cualquier situación de violencia digital, por lo que están disponibles la línea “CJM Te Escucha” 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here