Compartir

Como resultado de las acciones y operativos realizadas de forma conjunta en el Estado en materia de seguridad, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, fueron aseguradas 23 dosis de droga.

El mismo rubro de aseguramientos, fueron localizados 3 vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Se informa además que fueron consignadas 23 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes: 11 dispuestas ante la Fiscalía General del Estado, 5 ante el juez de control y 7 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

La Policía de Investigación al realizar diversas acciones lograron en el arresto de una mujer y un hombre en posesión de un vehículo con reporte de robo. Esa detención se realizó en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad de San Luis Potosí. El vehículo tenía reporte de robo del pasado mes de abril de 2021.

También esta corporación detuvo en Villa de Arriaga a un sujeto por el probable delito de corrupción de menores, al estar con una jovencita de 16 años de edad que era buscada por las autoridades. El imputado de 33 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 770 llamadas, de las que 367 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25 de mayo no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here